Publicado: 5 de Marzo de 2017

A las 17:00 horas de hoy se ha declarado un aparatoso incendio en la Churrería Cibeles de Alcalá de Henares que ha causado daños materiales y personales.

La calle Daoíz y Velarde quedaba cortada al tráfico en la tarde del viernes a causa de un aparatoso incendio en la Churrería Cibeles de Alcalá de Henares.

Se trata de una conocida churrería situada justo en la esquina de las calles Talamanca y Daoíz y Velarde, junto a la plaza de la Constitución y la parroquia de Santiago Apostol.

Nada más declarase el incendio han acudido tres camiones de bomberos, tres ambulancias y varios vehículos de apoyo, cuyas sirenas han podido escucharse desde distintos barrios de Alcalá.

El incendió se ha declarado sobre las cinco de la tarde, y desde el exterior se podía ver el incesante humo que salía de la chimenea de la Churrería Cibeles. No sabemos si la planta superior de la churrería también se ha visto afectada por el incendio, pero sí hemos podido ver a los Bomberos acceder a la azotea a través de la escalera de uno de los camiones (ver vídeo).

Ni la Policía Local ni la Nacional, bomberos o sanitarios han querido hacer declaraciones, pero sabemos que han sido atendidas dos personas por intoxicación de humo, una de ellas un camarero de la churrería.

Como nos ha relatado más tarde Miryam, empleada de la churrería, el fuego se ha originado por el incendio de una sartén. De momento la Churería Cibeles no podrá atender a su público hasta que los peritos terminen de supervisar el incidente.